jueves, 13 de octubre de 2016

CAPÍTULO 18 (SIGLO XXI): LA POLÍTICA EN 2016


El año 2016 ha sido un año complicado políticamente hablando, sería imposible contar todos los acontecimientos políticos y sociales que han ocurrido en el mismo, un año turbulento y distinto a los demás, pero intentaremos resumirlos, como siempre de la mano del punk.


Acabamos el 2015 con los resultados de las elecciones generales del 20 de Diciembre, unos datos que parecían haber acabado, de una vez por todas, con el bipartidismo PP-PSOE. Los más optimistas auguraban cambios importantes, que nos libraran  por fin, de aquello que decían los Arpaviejas: 

“¿Qué prefieres gilipollas, carne en la boca, o sangre en el culo?"




Pero esa ruptura con el bipartidismo era más difícil de lo que se pensaba, pues no valía con romperla en las urnas, ya que el turnismo político en este país, estaba instaurado en todos los resortes del sistema. Por tanto, un nuevo Partido como Podemos, con un discurso bastante más radical que la anterior “izquierda institucional”, que ha conocido este país, no lo iba a tener fácil para lograr sus objetivos más inmediatos. Aunque sus logros son materializados en sus resultados electorales y la toma del poder en importantes ayuntamientos (Madrid, Barcelona, Cádiz….), habían reforzado aquella izquierda post15M de “la hoz y el Martini”.




Pero las resistencias al cambio político, representada por los viejos partidos y los poderes fácticos, movieron ficha para reaccionar fuertemente y mantener sus privilegios y su posición.  Y es que en el siglo XXI seguimos siendo esclavos de las élites políticas y los poderes fácticos:
Todo el circo democrático se empezó a formar, en torno a una legislatura fantasma que comenzaba a funcionar, con un gobierno en funciones pilotado a los mandos por Rajoy, el líder de una organización criminal conocida como Partido Popular. Esta organización salió vencedora en las elecciones en número de votos particulares, pero estos resultados eran muy malos para la formación, ya que la mayoría del electorado había optado por alternativas de izquierdas y una investidura popular era imposible.


El PSOE a los mandos de Pedro Sánchez, el primer candidato socialista elegido por unas primarias internas, comenzó a maniobrar una investidura premeditada y suicida de la mano de ciudadanos, con la única pretensión de desprestigiar a Podemos, que evidentemente voto en contra, ya que hacerlo a favor hubiera sido un suicidio político.
Es el momento de hablar de Ciudadanos, un partido que pretendía encabezar el cambio político de este país (según decía su Presidente Albert Rivera), pero que en realidad vino a demoler cualquier movimiento en las rancias instituciones españolas. Desenvolviéndose con soltura por todo el panorama político y representando los intereses de la derecha y los poderes fácticos (que le financiaron), usando las artimañas más sucias de la política y la ambigüedad como bandera, ha conseguido ser decisivo en todos los asuntos políticos del último año. Albert Rivera, será un “gil…..llas” , pero seguramente su madre estará orgullosa.



Cuando la imposibilidad de entendimiento, entre las distintas fuerzas políticas, fue evidente, no quedó más remedio que convocar unas nuevas elecciones para el 26 de junio. La situación de ingobernabilidad influyó en el cansancio de las masas, que observaban como su situación económica se deterioraba, mientras la clase política jugaba al pasotismo desde sus escaños. Y lógico muchos dijeron ¡Que les den!


En esta campaña electoral la derecha (PP) quedaría tocada mediáticamente, que no políticamente,  por muchos escándalos de corrupción que afloraban día a día, sin dar ninguna explicación y manteniendo una postura de arrogancia y soberbia. Y es que, como dice Evaristo la delincuencia se convirtió en una raza despreciable, una raza a exterminar:



La nuevas juventudes del PP (ciudadanos), jugarían la carta que todos esperábamos de Albert Rivera. Mientras el PSOE vacilaba desde varios bandos, pues su apariencia de unión era pura pantomima electoral, ya que la división estaba latente. La postura de Podemos pasaba por la unidad con IU, en una propuesta de coalición para llevar un programa conjunto a las urnas.
Pero los resultados,ya todos los sabéis, conllevo una victoria más holgada de la derecha quedando la izquierda resentida. Y yo me pregunto ¿Quién vota a la derecha? Supuestamente, lo natural sería, que sus votantes fueran grandes empresarios, fortunas millonarias y grandes privilegiados de sus políticas. ¡Pues no amigos! El siglo XXI es diferente, el “vivan las cadenas” vuelve a resurgir más fuerte que nunca, en una generación de BOBOS.



Y otra vez se formo el circo de la investidura, esta vez con Rajoy y su partido corrupto, apoyado por su fiel escudero Albert Rivera ( conocido como el chicle de Macgyver) ,  y una vez más anulado pero no fracasado.
En este momento nos encontramos con una de las historias más bochornosas y a la vez vergonzosas de “la historia democrática española”. Pedro Sánchez, todavía a los mandos del PSOE,  había obtenido los resultados más malos de la historia reciente del partido socialista y sus barones y gurús empezaban a rebelársele, en un divide et impera, que imponían algunos oligarcas ensuciados con cal viva y otros oportunistas que decían ser socialistas.


Y el verbo se hizo carne, en un bochornoso comité federal del PSOE, digno de patio de colegio, que llevó al golpe de Estado en la ejecutiva socialista, apartando a un secretario general elegido por la militancia e imponiendo una gestora “socialista” que acabara con cualquier atisbo de cambio en nuestro país.
Y del ¡No es no! , hemos pasado al entendimiento político en espectáculos tan lamentables como el desfile militar del 12 de octubre, donde hemos observado todas las fuerzas de resistencia al cambio agrupadas en familiaridad viendo desfilar a sus muchachos.


Y otra vez recurro a Evaristo: “La transición un timo de colores que el franquismo nos dejo un pacto entre cobardes pa jodernos bien” “La población se la chupo, cambiaron de carroza sin cambiar el conductor”


Ante este panorama, la clase obrera y trabajadora solo tiene dos opciones. La primera viene de la lucha, la solidaridad, el apoyo mutuo, la organización, el activismo, la conciencia de clases…

"Ella Se Presento Como La Hermana De La  Libertad, Su Nombre Me Cautivo, Su Belleza  Me Fue A Enamorar,  Hay Firmamos Un Pacto De Honor Y La Promesa De Continuar Juntos  La Lucha Hasta El Final". 


La segunda opción es rendirnos ante nuestros enemigos y aceptar con conformismo su sistema corrupto.

"La batalla está perdida Nuestra Bandera pisada. Saca la bota María que toquemos retirada, agarraos por las pelotas o los huevos por el sueldo, nos tratarán como idiotas hasta que caigamos muertos."


Pero amigos y amigas, no podemos sucumbir ante nuestros adversarios, pues nuestro objetivo será imposible mientras no lo intentemos, pero con una sola chispa de luz podremos incendiar este mundo y hacer de la libertad nuestra forma de vida. Solo por todos aquellos compañeros que perdieron la vida por la libertad, merece la pena intentarlo.


Carlos hermano nosotros no olvidamos!
Guillem hermano nosotros no olvidamos!
Carlos hermano nosotros no olvidamos!
Lucrecia hermana nosotros no olvidamos!

Jan hermano nosotros no olvidamos!
Richard hermano nosotros no olvidamos!
Jan hermano nosotros no olvidamos!
Roger hermano nosotros no olvidamos!




¡HERMANOS NOSOTROS NO OLVIDAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario